miércoles, 26 de noviembre de 2008

Empresarios argentinos conocen Ventajas de Zona Franca


En el marco de una misión comercial organizada por la Provincia de Santa Cruz, empresarios de las ciudades de Río Gallegos, Calafate y Comodoro Rivadavia se interiorizaron de los beneficios que la zona franca de Punta Arenas ofrece al comercio internacional.
Los empresarios pertenecientes principales a los rubros construcción y comercio, se reunieron con el gerente general de ZonAustral Zona Franca Punta Arenas, Iván Alcaíno, quien expuso las ventajas que el sistema franco ofrece para el ingreso al mercado nacional de mercaderías importadas, como exención de aranceles de importación y de IVA.
Los empresarios, encabezados por el Delegado Comercial de la provincia de Santa Cruz, Claudio Seguel, participan de esta iniciativa en el contexto del plan de competitividad Pyme que desarrolla esta entidad gubernamental trasandina. El plan plantea, entre otros objetivos, el promover la capacitación de la pequeña empresa en el comercio exterior, a través de la búsqueda de oportunidades de negocio y la promoción de la oferta exportable.
De esta forma, hubo entre los empresarios argentinos un gran interés por las posibilidades comerciales que ofrece el potenciar aún más los vínculos entre la zona franca puntarenense y las industrias localizadas en la patagonia argentina, en donde destacan las productoras y proveedoras de cemento, hierros, ladrillos y materiales de construcción en general.
Otro aspecto relevante de la visita fue la presencia de la gerente del banco Santa Cruz S.A., Olga Alvarez, con quien se exploró la posibilidad la posibilidad de instalar una oficina comercial y cambiaria de esta entidad financiera al interior del recinto franco, teniendo en cuenta siempre la importante presencia de argentinos comprando en el centro comercial.