viernes, 20 de febrero de 2009

Zona Franca de Punta Arenas inicia millonario y emblemàtico Plan de Inversiones


“Plan considera inversiones por 6.500 millones de pesos, construyendo la primera pista profesional de patinaje en hielo del país”.


Con la adjudicación de las obras a la empresa Salfa, en un proceso de licitación que convocó a las cinco principales empresas constructoras de la región, la “Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda.” (SRI), administradora de Zonaustral, dio inicio a su plan de inversiones en la zona franca. El plan considera la remodelación de su patio de comidas y de diversos locales en su mall comercial, así como nuevas bodegas de almacenamiento, un nuevo edificio de administración, nuevas oficinas para Aduanas, y el primer rodoviario de Punta Arenas, que concentrará en un solo lugar, al interior de la zona franca, un gran terminal de buses interprovinciales, descongestionando el tráfico de la ciudad.

Sin embargo, el proyecto más emblemático que atraerá a la comunidad Puntarenense y a los turistas que visitan la ciudad, y que estará concluido en el plazo de un año, es la construcción de una gran pista de patinaje en hielo, la primera profesional en su tipo en Chile. De última generación e importada desde Europa, en sus 600 metros cuadrados permitirá no sólo practicar masivamente este deporte - muy difundido en Estados Unidos, Europa y en los países nórdicos – sino también desarrollar allí todo tipo de espectáculos, como shows y presentaciones en vivo, ya que contará también con graderías para público.

“Queremos que la juventud puntarenense y nuestra comunidad cuenten con un gran centro de reunión, de esparcimiento, abierto todo el año, alegre, que reúna a la familia, a los amigos, en donde se pueda comprar, almorzar, pasar un día de agrado, y a la vez practicar el maravilloso deporte del patinaje, y ese lugar será nuestra zona franca" declaró Juan Luis Ovalle, director de SRI.


Agregó que, “una zona franca plenamente integrada a la ciudad es lo que la gente de Punta Arenas está pidiendo, y para eso se requiere contar con una infraestructura mejorada, que funcione todos los días del año y que se ponga a la altura de las zonas francas más exitosas del mundo".

lunes, 16 de febrero de 2009

Realizado primer sorteo del Mes de los Enamorados


Rodrigo Escobedo Pacheco es el flamante ganador del primer sorteo de la promoción “Vive el Romance de la Patagonia”. Rodrigo Escobedo resultó favorecido en el sorteo que se realizó el pasado Día de los Enamorados en ZonAustral, ocasión en que se sorteó una estadía para dos personas en Hostería Cabañas del Paine.
El premio considera el alojamiento para dos personas, más cena de bienvenida y almuerzo, en este recién remodelado establecimiento, ubicado en las riberas del Hotel Río Serrano.
En tanto, aún resta por realizar el segundo sorteo de esta espectacular campaña del Mes de los Enamorados. El sábado 28 de febrero, ZonAustral cierra este mes de romance con el sorteo de una estadía de ensueño en Dreams Hotel Casino Spa. Todas las compras realizadas durante febrero en Zona Franca participan de este sorteo. Para participar, los visitantes de zona franca deben canjear su cupón en el buzón habilitado para este efecto en el hall central del centro comercial.