miércoles, 26 de noviembre de 2008

Zona Franca se suma a la Teletón

Con la presencia del animador Giancarlo Petaccia, este sàbado 29 de noviembre ZonAustral Zona Franca Punta Arenas se suma a las actividades de la Teletón 2008, que este año celebra 30 años trabajando por los niños discapacitados del país.
Para sumarse a esta cruzada, Zona Franca ha preparado un variado espectáculo, que contara con la animación de Esteban Chepo Sepúlveda y con la especial presentación de diversos nùmeros musicales. El evento se iniciará a las 16.00 horas, con la actuación del cuarteto de cuerdas de la Casa Azul del Arte. También actuará durante la tarde la banda regional Cristal, y el conjunto de Danza Educativa de la Casa Azul del Arte, que mostrará una producción basada en las tradiciones Selknam.
El público asistente podrá realizar sus aportes a esta cruzada de amor a través de la caja auxiliar del Banco de Chile que funcionará durante todo el día en el hall central de Zona Franca.

Empresarios argentinos conocen Ventajas de Zona Franca


En el marco de una misión comercial organizada por la Provincia de Santa Cruz, empresarios de las ciudades de Río Gallegos, Calafate y Comodoro Rivadavia se interiorizaron de los beneficios que la zona franca de Punta Arenas ofrece al comercio internacional.
Los empresarios pertenecientes principales a los rubros construcción y comercio, se reunieron con el gerente general de ZonAustral Zona Franca Punta Arenas, Iván Alcaíno, quien expuso las ventajas que el sistema franco ofrece para el ingreso al mercado nacional de mercaderías importadas, como exención de aranceles de importación y de IVA.
Los empresarios, encabezados por el Delegado Comercial de la provincia de Santa Cruz, Claudio Seguel, participan de esta iniciativa en el contexto del plan de competitividad Pyme que desarrolla esta entidad gubernamental trasandina. El plan plantea, entre otros objetivos, el promover la capacitación de la pequeña empresa en el comercio exterior, a través de la búsqueda de oportunidades de negocio y la promoción de la oferta exportable.
De esta forma, hubo entre los empresarios argentinos un gran interés por las posibilidades comerciales que ofrece el potenciar aún más los vínculos entre la zona franca puntarenense y las industrias localizadas en la patagonia argentina, en donde destacan las productoras y proveedoras de cemento, hierros, ladrillos y materiales de construcción en general.
Otro aspecto relevante de la visita fue la presencia de la gerente del banco Santa Cruz S.A., Olga Alvarez, con quien se exploró la posibilidad la posibilidad de instalar una oficina comercial y cambiaria de esta entidad financiera al interior del recinto franco, teniendo en cuenta siempre la importante presencia de argentinos comprando en el centro comercial.

Disfruta el gusto de adelantar tus compras de fin de año

Todas las transacciones realizadas en los establecimientos ubicados al interior de ZONAUSTRAL entre el 15 de Noviembre y el 31 de Diciembre de 2008, con alguna de las tarjetas, participarán en un sorteo de 41 premios que consisten en una cena para dos personas cada uno, con un valor tope $30.000. De estos premios, 15 se harán efectivos en el Restaurant Damiana Elena y 26 en el Restaurant Los Ganaderos.
Se realizarán tres sorteos. En el primero se sortearán 13 premios y participarán las transacciones efectuadas con las tarjetas entre 15 y el 30 de Noviembre. En el segundo se sortearán 12 premios y participarán las transacciones efectuadas con las tarjetas entre el 1 y el 14 de Diciembre. En el tercero se sortearán 16 premios y participarán las transacciones con las tarjetas entre el 15 y el 31 de Diciembre.
Además, se premiará a los dependientes de los seis locales comerciales en los que se sortearon los seis primeros premios de cada sorteo, con tres vales de supermercado de $5.000 cada uno para cada uno de dichos locales.

martes, 25 de noviembre de 2008

Exitoso Show en apoyo a las XII Jornadas por el Niño Impedido

Con pleno éxito se desarrolló el show por las XII Jornadas por el Niño Impedido Magallánico que se realizó en el hall central de Zona Franca el pasado 22 de noviembre. La actividad se realizó en apoyo a esta jornada solidaria, y contó con la participación de artistas regionales y, desde Puerto Montt, de a cantante de rancheras Denisse, quien presentó temas de su nuevo disco “Denisse, Simplemente”. Durante la tarde, el público asistente tuvo la oportunidad de colaborar con el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur tanto a través de los aportes en las alcancías, como a través de depósitos directos en la caja auxiliar del Banco del Estado instalada en el hall central. Este aporte a las Jornadas se sumó a la contribución entregada al Club de Leones Cruz del Sur por la empresa administradora de Zona Franca, Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda.., y por el Sindicato de Trabajadores de esta entidad. Ambos aportes fueron entregados durante el espectáculo oficial del evento, realizado en el gimnasio fiscal.